Diferencia entre un Community Manager y un Social Media Manager

Diferencias entre Community Manager y Social Media Manager

Dentro del mundo del marketing digital, a menudo se confunden los roles y el significado de Community Manager y Social Media Manager. Este artículo clarifica estas posiciones clave, integrando términos relevantes como “community manager vs social media manager”, “que es el community manager” y “que es un social media manager”.

 

Qué es un Community Manager

El Community Manager actúa como la voz de una marca en el mundo digital. Principalmente, se centra en la gestión de la presencia online de una empresa, enfocándose en construir y mantener la comunidad online, interactuar con los seguidores, y crear contenido para las redes sociales.

 

Community Manager funciones claves

Cuando se anuncia servicio community manager, mucha gente se pregunta “¿Community manager qué es?”, de esta manera, pueden aprender su significado pero, ¿cuáles son sus funciones?

Entre las tareas que componen el servicio community manager se encuentran crear y publicar contenido en redes sociales y otras plataformas digitales, además de moderar conversaciones y responder mensajes y comentarios. También puede analizar datos y engagement para entender el comportamiento de la audiencia y mejorar las estrategias, y manejar situaciones de crisis en redes sociales protegiendo la reputación de la marca.

 

Qué es un Social Media Manager

Y por otro lado, te preguntas ¿Social media manager qué es? La figura de Social Media tiene un rol más estratégico y analítico, incluyendo la planificación, ejecución y supervisión de la estrategia de marketing en redes sociales de una empresa. Su principal objetivo es incrementar la visibilidad y mejorar la comunicación con el público objetivo a través de las distintas plataformas sociales.

 

Social Media Manager funciones claves

Los cometidos que tiene que seguir el perfil de un social media son crear y gestionar contenido, analizar y reportar el rendimiento de las campañas orgánicas y publicitarias de estas plataformas, a parte de colaborar con otros departamentos como el de diseño gráfico para asegurar una estrategia de comunicación integrada en todos los canales.

 

Conclusión

En la disputa entre social media manager vs community manager, la realidad es que ningún perfil es mejor que otro, los dos roles son fundamentales para una estrategia de marketing digital eficaz. Aunque ambos se superpongan en ciertas áreas, cada uno con sus funciones y responsabilidades específicas complementándose pueden llevar a una marca al éxito en el ámbito digital.

Experto en RRSS en Kliché Publicidad | + posts

Experto en RRSS

Mantente Conectado

Síguenos
Teléfonos

858 836 995

Ubicación

Calle Torre de los Abencerrajes 1, Local 4. 18008 Granada.

Email
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Resolvemos tus dudas

¿Necesitas Ayuda? Haz Click